viernes, 16 de octubre de 2015


El pan

Esta semana pasada aprendí hacer pan, la verdad es que motivada por que comemos un pan tan malo en general que dije pues ya, tendré que hacérmelo yo, y a ello fuimos. 

Lo recomiendo y mucho primero por que relaja hacer pan, y bastante, después por que es mas barato hacértelo tu, pero sobre todo por que esta buenísimo y da mucho mas juego la de cosas que puedes hacer, las masas admiten muchas cosas y por supuesto siempre mas económico, para colmo la mayoría de panes que compramos están congelados, ojo que hacer pan también te permite hacer eso y mas. 

La clase fue genial en " La magdalena de Porust", Jesus el panadero un tío super majo y lo mejor sabe de que habla, y te muchas ideas sobre todo lo hace sencillo, creo que hacer pan esta en auge cada vez mas es muy sencillo y le estamos perdiendo el miedo, tampoco hace falta tener un equipamiento especial, com poca cosa haces pan, básicamente, agua, harina, levadura (en ocasiones), sal, masa madre ( en ocasiones), un horno, una bascula o peso, y poco mas por supuesto tus manos.

Luego también tenemos opciones, como cebolla, ajos, tomates secos, pipas de calabaza de girasol, aceite de oliva, vino, frutas, sin contar especias, no se mil opciones y formas, hogazas, barras, bagettes, bollos, harinas, de trigo, espelta, centeno...las opciones son innumerables al igual que las mezclas de las mismas, cada una aporta algo.











A mi me despertó el interés un día en un programa Iban Yarza, oye lo hace tan fácil que dije yo quiero, así que después me compre su libro, PAN CASERO,  el libro es genial y de verdad sencillo tan sencillo que te pones  a ello sin mas  y consigue transmitir esa actitud panarra, y que tengas ganas de ponerte hacer pan ya desde luego le pone un entusiasmo que consigue transmitir esa ilusión, leí también muchas paginas web y blog y mil cosas hasta que hice el curso que me regaló mi marido, y aquí estamos dispuesta a amasar todas las semanas, ya os ire poniendo algunas fotos y recetillas con pan y cosas chulas, tengo ganas de ponerme a ello pero ya, pero últimamente tengo algún problemilla de movilidad así que empezare la semana que viene a ver que tal se me da esto de hacer pan.  

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario