lunes, 11 de abril de 2016


Las galletas de Lola 

He rebautizado a estas galletas, las llamo las galletas de Lola porque...lo son, en fin quiero decir ella me dio la receta, en su familia es tradición hacer galletas en Navidad y me dio las recetillas, un día me puse y me encanta hacerlas las hice de varias formas y sabores pero esta es una de las que mas gustan, o al menos mas me piden. 

La verdad es que las tardes de sábado y lluviosas son ideales para hacerlas y entre otras cosas te dan un aroma a la casa...os paso la receta y prometo poner mas, de momento con esta nos vale por hoy.

Ingredientes 

  • 200 grs mantequilla 
  • 50 grs de azúcar glass 
  • 1/2 vaina de vainilla, yo puse un poco de esencia puesto que no tenia vaina
  • 300 grs de harina 
  • Un poco de harina para trabajar en la encimera 
  • 100 grs de azúcar 
  • 1 sobre de azúcar vainillado 
Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar glass y la vaina bien raspada o la esencia, añadimos la harina poco a poco, si se pasa por un colador grande mejor, 

mezclamos bien formamos una masa lisa y metemos en la nevera cubierta con papel de aluminio o flim durante 30 minutos, extendemos la masa en porciones delgadas sobre la superficie enharinada. Sacamos los moldes, precalentamos el horno a 150º y sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, cocemos aprox 15 minutos, ojo se queman rápido. 

Mezclamos los 100 grs de azúcar con el sobre de vainilla, rebozamos las galletas aun calientes en el azúcar, ¡ojo! las galletas calientes se rompen fácilmente así manipular con cariño y listas!! A disfrutar!!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Eres una artista! Se me hace la boca agua y me están entrando unas ganas de hacerte una visita...

    ResponderEliminar