viernes, 29 de julio de 2016


El pisto de mi Madre


Mi madre era una gran cocinera y como buena manchega el pisto le salía genial, recuerdo tardes de verano sentadas en el patio picando las hortalizas pequeñitas para hacer pisto para 5-6 personas, que eramos la familia y con buena boca.

Para mi eso era que había llegado el verano me encantaba ese rato de patio silla de enea y a picar, ella lo hacía pequeño y lo tenía toda la tarde haciéndose despacio.  
Y que bien acompaña a muchas otras comidas, con huevo fritos que rico,  pero con cualquier otra cosa igual, patatas, albóndigas,  filetes...

Luego ya con el tiempo y la falta del mismo era menos elaborado pero nunca podré probar otro igual, eso seguro. 
Ojo hay variaciones cada uno hace su pisto como quiere yo solo cuento el que ella hacia en ese momento, y el que yo siempre trate de imitar.

Ingredientes:

1 o 2 calabacines depende del tamaño
3 pimientos verdes, pueden ser italianos o del que os guste.
1 pimiento rojo grande
1 o 2 cebollas depende tamaño si es grande con una vale.
3-4 Tomates grandes rojos maduros, también podéis poner en caso de querer hacerlo más fácil 1 bote de tomate natural triturado de medio.
Aceite
Sal al gusto
Azúcar  (ojo)

Insisto cada uno le pone al pisto lo que quiere, como berenjena o patatas o lo que queráis, cuestión de gustos, yo os cuento esta versión.

Picamos mucho todas las hortalizas yo empiezo por los calabacines y no les quito la piel, solo lavarlos bien como todas las verduras, lo vamos añadiendo todo a un bol grande, después los pimientos, las cebollas, es importante que tengan el mismo tamaño para que se hagan por igual.
Calentamos el aceite en una salten grande por la cantidad yo lo hago en una de esas antiguas con pintitas blancas tienen mucha capacidad. Metemos pimientos cebollas y calabacines, dejamos pochar despacio sin arrebatar y vamos moviendo con una paleta para que no se pegue cuando esté un poco blando añadimos los tomates y continuamos dejando despacio, añadimos sal y la misma cantidad de azúcar para matar la acidez del tomate. 
Y lo dejamos hacer probando como esta el sabor, tiene que quedar blandito bien pochado, notaréis como mengua según van perdiendo agua las hortalizas, si veis que queda mucho aceite lo sacáis a un bol no lo dejéis porque quedaría demasiado aceíte y no estaría bueno. 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario