sábado, 5 de marzo de 2016


Fresas con nata

Hay una cosa que me encanta y casi nunca como por no montarme la nata. Las fresas con nata. Las como sin nata mas a menudo pero así poco, así que ayer vi las fresas y dije vamos este fin de semana me pongo de fresas...y ya que estaba me compre la nata para montar por que pocas cosa me gustan menos que el bote ese horrible de vaya usted a saber que es, que poca gracia tiene el contenido de ese bote, me gusta la de toda la vida, alguno se acordara de aquellas tarrinas que se vendían antes con aquella nata tan rica, ojo la leche no me gusta apenas tomo pero la nata me encanta, y como eso ya no se vende o al menos yo no lo veo, pues la monto yo, me compro un brick de nata y ale a montar.

y diréis y para eso tanta charla para publicar unas fresas con nata. Pues si por que creo que es una cosa de lo mas tradicional pero mas simple, y ahora estamos en temporada de fresas, y yo soy partidaria de las frutas y verduras de temporada, pero sobretodo por que están muy muy ricas, aunque sean así sin mas, las fresas solas. 

Yo a la hora de montar la nata lo hice con thermomix, pero cada uno que lo haga como mas cómodo le sea o con lo que tenga. 
Y otra cosa, no todas las ntas montan, al menos igual lo mejor es que tenga mínimo un 35% de materia grasa. 

Ingredientes

  • Fresas 1/2k o al gusto
  • Un brick nata para montar 35% grasa
  • Azúcar glas 
  • Vainilla o azúcar avainillado  
Antes de todo debéis tener la nata muy muy fria yo la meto en la nevera al comprar y media hora antes de usar la meto al congelador, si no esta muy fría no monta o no monta bien. 

En la thermomix pongo dos cucharadas de azúcar el que lo quiera mas dulce mas, con media de azúcar avainillado, en menos de 5 segundos a velocidad 7 a 10 tendremos el azúcar glas, lo reservo. 

Lavamos las fresas bien sin sumergir solo con agua y frotando un poco, las corto y las pongo en un boll.
Saco la nata del congelador y la pongo en la thermomix, ponemos la mariposa y añadimos el azúcar, y a velocidad 3,5 sin tiempo, vamos mirando como queda la textura.

Una vez montada la mezclamos con las fresas y listo, a disfrutar del postre y de la nata.


 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario