martes, 1 de marzo de 2016


Sevilla...tan sonriente!

La fnac con mas arte
Este fin de semana nos escapamos a Sevilla, una ciudad que no conocía y allí nos plantamos, en uno de los fines de semana mas frío del año!, y solo tengo que decir una cosa mas respecto al tiempo, el refranero español muy rico y sabio dice lo siguiente; " La lluvia en Sevilla, es una maravilla", en fin permitirme que lo dude, ojo pienso que es necesaria pero joder, tanta?, en dos ocasiones fui a Sevilla la otra fui a trabajar, por eso digo que no conocía) y las dos llovía y esta vez, me cayo el diluvio universal, que manera de caer, joder, mira que el agua y yo nos llevamos bien, voy preparada y aun así me moje por los que no se mojaron en la vida, hasta unas botas me tuve que comprar, tremendo...
Pero que ocurre cuando deja de llover, entonces si es una maravilla, sus calles, sus edificios, sus bares, la gente, me encanto en su totalidad! 

La giralda desde la judería
Sevilla respira arte, encanto y su luz es capaz de encandilarte, mires por donde mires hay algo impresionante que ver, sus calles con adoquinadas , sus edificios son señoriales y muy...del Sur, muy andaluz, sus persianas de esparto, para proteger del sol abrasador y de la luz intensa del verano, sus colores alegres como ellos, los arcos tan andaluces, ventanales enormes, como diciendo a luz..."entra que no hay problema", los patios, que me decís de esos patios, en los que el agua es mas vida que nunca. Impresionante. Su alegría en general, todo me gustó todo. 
Tapas en Barrio Santa Cruz 

La "tapitas"
Luego están esos barrios, el barrio de Santa Cruz, que deciros, para mi el favorito, con la Plaza de la catedral, la giralda y todo lo demás, las calesas, las gitanillas con el romero, los miles de turistas, hasta el papa está allí, eso si no el actual, y después los bares, todo lleno de gente, con los turistas allí dando vueltas. Lo que mas me gustó fueron los bares me encantaron sus tapas, sus cañas, ay su pringá y los carrilleras de "Bodega santa Cruz o las Columnas", si vais por Sevilla no dejéis de pasar por allí eso si podéis entrar, por que está dificil, el bar es pequeño pero autentico y lleno de gente a todas horas, el resto de bares de la zona están igual cada vez uno diferente y en todos tapas y cañas, que ricas!!! 
La Bodega santa Cruz 
la judería, que os voy a decir, precioso, muy bonito me gusto muchismo. 
Tapas en las columnas, la pringá
 y Carne
Luego hay otro barrio que también es digno de visitar sin duda, Triana, no dejéis de ir merece la pena pasar el puente de Triana y sortear a las gitanillas con el romero solo por estar allí, que os voy a decir excepto IR, de Triana me encanto pasar el puente parece que llegas a otro lugar fuera de allí, me encanto la cercanía del río, me encantaron sus calles, su Esperanza , su alfarería, y sus bares y me encanto así en mayúsculas chillonas su MERCADO DE TRIANA


!!!, que precioso, me encantan los mercados, llamarme tonta pero como buena cocinilla me gusta visitarlos, siempre lo hago en las ciudades a las que voy. 
Calesas en la catedral 
Y la maestranza, genial, aunque conste soy de Madrid y monumental solo hay una pero me gustó mucho, pequeñita recogida, "ovalada", antigua...muy antigua pero bonita y sobre todo con mucho arte taurino, mucho.

No me quiero olvidar de la Plaza de España y del parque de Mª Luisa, todo me pareció una pasada, la plaza de España por su inmensidad, toda España en una plaza.  
Pero lo que mas me gusto de sevilla sabéis que es?, su sonido, suena a cascabel, a caballos, al paso de los caballos en las calesas en sus calles adoquinadas, eso es lo mas y su olor huele a especias y a incienso como dicen los capillitas del lugar al acercarse la Semana Santa y cuando estén en flor los naranjos debe ser impresionante ese olor a Azahar.

Puente Triana 
Visitar sevilla y vivirla es lo mejor que os puedo decir, os cogéis un AVE, y en nada allí estáis, (si en vuestra ciudad hay AVE), hacerlo merece la pena, y hay mil sitios que ver...o mas.
Disfrutar la ciudad. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Oooh, qué buena entrada! Me entran ganas de volver.
    A mi me pilló un mes de mayo de 40 grados. Mortal. Pero ir en taxi hasta el hotel y que el conductor sevillano te cuente un chiste durante el trayecto, no tiene precio. Así arrancaron 3 días de abanico inolvidables.
    ¡Gracias por compartir esas bonitas vivencias!

    ResponderEliminar