domingo, 14 de junio de 2015


Picoteos


toca momento picoteo, veremos que sale, para un día esta muy bien o para una cena con amigos, claro que al final te lías en esas cenas y empiezas hacer de todo yo en una de las ultimas me líe y me puse hacer masa pizza, masa para crakers, mini hamburguesas, alitas al horno con una salsa inesperada, y alguna cosas mas eso si todo caserito, y esta era solo para dos pero el guacamole y los burritos me salen ricos y son muy apañaos para eso...un picoteo. 

Eso si abtengase de opinar los puristas de estas cosas que siempre los hay es a mi manera, como a mi me gusta sin mas eso no quiere decir que sea la manera correcta, solo que es a mi manera como a mi me gusta.

Guacamole ingredientes

  • 2 Aguacates maduros 
  • 1/2 cebolleta 
  • 1 Tomate pequeño.
  • Unas gotitas de salsa perrins
  • Sal
  • Unas gotas de limon
  • Un pelin aceite de oliva (muy poco).
  • Una bolsa o las que quieras de "Doritos dippas" 

Burritos ingredientes 

  • Fajitas 
  • Varios filetes de pollo (depende de los comensales)
  • 1 Pimiento verde 
  • 1 Pimiento rojo
  • Especias 
  • Sal 
  • Aceite 
Empiezo por el guacamole por que así toma sabor, pico mucho la cebolleta, el tomate y aparto, saco los aguacates, y aplasto con un tenedor bien, a mi no me gusta con batidoras ni con robot, pero se puede hacer, cuando esta añados unas gotas de limon, un par de gotas de salsa perrins, sal y pelin de aceite oliva, despues todo lo demás, mezclamos bien al unir todos los ingredientes. Metemos en la nevera hasta el consumo, con el hueso del aguacate para que no se oxide. 

Burritos o fajitas como queráis llamarlo, también fácil de hacer, lo primero yo pongo a macerar el pollo con un poquito de pimentón y pelin de curry (hay especias para esto pero nunca las probé por que me gusta mi propio aliño, que suelo variar.) cortamos en tiras los pimientos y ponemos en una sarten con un poco de aceite y añadimos sal, si tapamos con una tapa se hacen antes. mientras cortamos los filetes de pollo que ya llevan un rato
macerando, los corto en tiras igual que los pimientos y en el mismo aceite de los pimientos una vez fuera los mismos, freimos el pollo hasta que este dorado.
Y de postre unas frutas
Cuando este listo las fajitas las caliento en la sarten o en el micro. Y a servir lo pones mono en una fuente en otra las fajitas y una cena apañadita en plan picoteo, a esto si os gusta alguna salsa ponerle la que queráis, también podéis fundir queso en esta mezcla pero ahí a mi me gusta sin los pimientos, puedes poner lo que mas te guste 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario