miércoles, 15 de julio de 2015

Tabule 

Hace muy poco descubrí el tabule, es una comida de origen Sirio y  Libanes, que se ha adaptado en diferentes sitios y maneras, en resumen es una ensalada, libanesa pero ensalada, que cada uno dependiendo un poco del país árabe transforma a su aire.

En principio sus ingredientes principales son el perejil, trigo (bulgur), aceite de oliva,tomate, lechuga y otras hierbas aromáticas,y todo con zumo de limón, y en otras zonas árabes se cambia el bulgur por el cuscús, y yo como no también la tuneo a mi gusto después de mirar recetas por muchos sitios saque lo que me pareció de cada una de ellas, así que espero que os guste así y si no añadir o quitar da juego, a nosotros nos encantó.

Igredientes 

  • Cuscus 
  • 1 Pimiento verde 
  • 1 Pimiento rojo de los finos o del que tengáis.
  • 1 Tomate
  • 1/2 cebolla 
  • 1 lata de atún.
  • Aceite chorrito 
  • El zumo de un limón
  • Hierba buena o menta 
  • Perejil.
  • Sal 
  • 2 Cucharadas o algo mas de agua caliente para el cuscus 
Lo primero echamos en un bol el cuscus seco, crece mucho, para dos yo puse un puñado y medio, eso fue suficiente pero ir viendo si no yo recomiendo que al final si necesitáis mas después de añadir los ingredientes, le añadimos las dos cucharadas de agua caliente y removemos para que se vaya soltando y no apelmace.
Ponemos a escurrir el aceite del atún de lata 8 si queréis lo podéis utilizar para aliñar al final, (yo lo escurro).
Picamos todo pequeñito en cuadraditos el pimiento rojo el verde el tomate y la cebolla lo apartas y también picas perejil y yo pique también hierbabuena que crece en mis macetas en la terraza. 

Al cuscus le añadimos el limón bien exprimido, la sal y el resto de ingredientes junto con el aceite y las hierbas, mezclamos bien para unir sabores e ingredientes.  

A esto le podéis añadir pasas, pepino, y mas cosas y recordar que el origen es trigo, (bulgur), si lo quereis hacer con el en lugar de con cuscus es mas autentico, yo lo hice como a mi me gustaba, es una ensalada mas nutritiva y muy buena, para el veranito genial!, a disfrutar de la mesa y de la vida!!!

 
  



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario