sábado, 26 de diciembre de 2015


Verdinas con almejas y langostinos

Bueno una de las cosas que si me dio tiempo a hacer en mis vacaciones fue cocinar, la verdad es que menos de lo que me gustaría pero algo es algo, una de esas recetas las verdinas con mariscos. 
Esta es la faba blanca la que ya conocéis todos, la verdina es mas bajita
Os diré que mi cuñado este verano me las hizo pero no me quede con la receta, las suyas estaban muy buenas, el es un experto en esas cosas y yo no, que le voy hacer, pero lo intento cada día, y en casa a nadie le gustan las verdinas excepto a mi, así que me puse al lío, la verdina es una faba diferente a las demás primero es verde, jeje se que sobra la aclaración pero habrá gente que no la conozca es de una zona mas concreta mas del Oriente asturiano, aunque ya la puedes encontrar en cualquier sitio, y casi siempre se hacen con almejas, mariscos, o al menos eso vi casi siempre, lo que si se es que estan muy ricas, aunque son menos consistentes que las blancas y mas pequeñas.
Yo la receta la hice a mi aire pero salieron muy ricas pero muy ricas, yo os lo cuento tal cual lo hice y ya me contareis que os parecen. 

Diferentes variedades asturianas 

Ingredientes 

  • Verdinas, algo mas de un puñado por persona 
  • Almejas (al gusto).
  • Langostinos frescos. 
  • 1/2 cebolla 
  • 2 dientes de ajo

Para el caldo 

  • Las cabezas de los langostinos
  • 1/2 diente de ajo 
  • Sal
  • Aceite 

Verdinas
Ponemos las fabas en remojo el día anterior por la noche es suficiente, por la mañana las ponemos en una cazuela con agua limpia un poco de sal 1/2 cebollas los  ajos con dos dientes suficiente pero eso también es el gusto y las cantidades yo hice pocas por eso solo dos, ponemos a cocer a fuego lento despacio por que si lo arrebatáis se rompen y no las mováis en exceso se rompen fácil, dejarlas así dependiendo de las cocinas, yo lo hice en cocina de leña así que la tuve la mañana pero en una convencional unas 2 0 3 h sera suficiente ir probando, también se puede hacer en olla pero ahí si que no se los tiempos yo no lo aconsejo por que se deshacen ,as fácil.

Cuando las probéis y estén a 1/2h de terminar, (aprox) ponemos el caldo con las cabezas de los  langostinos 1/2 ajo y lo sofreimos bastante le ponemos sal y  agua hasta cubrir y dejamos como mucho 15 minutos, como mucho por que si no el caldo no esta bueno, dejamos reposar tranquilo.

Sacamos de la olla la cebolla los ajos y algunas judías



las ponemos en un bol con un poco de caldo y añadimos el otro caldo y batimos todo junto hasta conseguir una pasta, una vez batido lo echamos a la olla con el resto y añadimos todo el caldo y dejamos terminar a fuego lento.

Por otro lado en una sarten abrimos las almejas, y las dejamos apartadas, cuando estén las verdinas añadimos los langostinos y las almejas en el ultimo momento ultimo, que si no se pasan al igual que los langostinos, habrá engordado un poco la salsa y a servir, todo junto.
A disfrutar de esta faba tan especial.
            
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario