domingo, 12 de abril de 2015


Hornazo 

Esta receta es a petición de mi marido es la primera vez que lo hago y bueno un reto mas culinario, y bueno de momento no parece que haya salido mal. 
La masa la hice en TMX, para mi es un ayudante perfecto ella amasa mejor que yo con diferencia y me ha ayudado bastante, ahí va la receta.

Ingredientes 

Masa:

  • 100 gr de agua 
  • 100 gr de vino blanco
  • gr de manteca de cerdo 
  • 50 gr de aceite de oliva 
  • 25 gr levadura fresca
  • 800 gr de harina normal 
  • 1 huevo 
  • 2 ctas colmadas de sal 
  • 2 ctas de pimenton (opcional)
  • 1 o 2 hebras de azafran 
  • 2 ctas de azucar 
  • 1 Huevo para pintar.

Relleno:

  • 200 gr aprox de chorizo iberico 
  • 4 lonchas de jamón serrano 
  • 500 gr de lomo fresco. 
  • 2 huevos duros 
Lo primero la masa por que hay que dejarla reposar lo primero se mezclan los elementos líquidos, ponemos el agua el vino la manteca y el aceite, todo ello lo calentamos a 37º durante 5 minutos, velocidad 1.
Pasado ese tiempo añadimos la levadura 5 segundos a velocidad 4.
Después añadimos la harina, el pimentón, el huevo la sal el azafrán y el azúcar, mezclamos 10 segundos a velocidad 6 y después 5 minutos a velocidad espiga.
Una vez amasado dejamos subir en el vaso tapado con un trapo hasta que doble su volumen y en lugar templado. 
ponemos a cocer los huevos con agua y sal y apartamos una vez listos.
Cuando ya ha doblado su volumen dividimos la masa en dos yo la estiro y pongo sobre papel de horno, recordar que la parte de abajo tiene que soporta el peso y la humedad del contenido por lo que la masa debe ser hay pelin mas gruesa, y después a rellenar. 
Precalentamos el horno a 250º 300º
Yo empece por el chorizo lo compre en lonchas grandes y no demasiado fino, coloco la primera capa, después el lomo fresco igual ordenado, encima de esto el jamón, y para finalizar el huevo duro. 
La otra mitad de la masa la estiramos y la colocamos encima del relleno y se pinta con huevo batido y se adorna, normalmente se pone una rejilla hecha de masa pero yo no la hice, aun asi ahí lo dejo por que seria lo suyo. 
En el horno lo tuve 30 hora sin aire a 250º, depende del horno así que atentos al vuestro. al terminar dejar enfriar y a disfrutar.







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario