sábado, 18 de abril de 2015


La empatía 

Según la RAE, la empatía es ; "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro".

Bien pues esto es algo que muchas personas no saben que es y por supuesto mucho menos utilizarlo, lo cual es una pena por que eso puede en momentos determinados hacer destrozar a alguien...o no, pero en cualquier caso es algo que ocasiones muchos deberían  practicar. 

Da igual cuales sean tus conocimientos culturales, da igual lo que hayas estudiado, y como no, da igual el puesto que tengas y también da igual la edad o condición social, en algún momento del día igual tienes que ponerte en el lugar de otro, ¡ojo! yo no digo que sea fácil pero si recomendable, sobre todo cuando ves que el otro se hace pequeñito ante tus ojos. 

Es tema complicado hay gente que empatiza fácilmente pero esta claro que en mil ocasiones no es posible pero claro cuando tu posición es superior en todos los sentidos tanto física como jerarquicamente debes estar mucho mas atento a esas señales y a ese lenguaje corporal que te dice que el otro lo esta pasando mal o que no se siente tan bien como tu y se hace pequeño, pequeño muy pequeño, hasta que se esconde en un agujero y empieza a desarmarse y a caerse a trocitos, hasta que se derrumba del todo. 

¿Y ahora que?, bueno, si el simpático en cuesto es hábil intentara volver a montar las piezas rotas, lo malo y eso me enseño mi traumatologo es que nunca nunca algo roto queda de nuevo tan perfecto como era en origen y eso algunos no lo piensan o no lo saben ¿como recompones algo que se  rompió?, el hábil en cuestión lo ha intentado  pero por mucho que quiera aquello no se recompone del todo y lo peor el habilidoso también se queda hecho polvo por que de repente se da cuenta que, ¡¡joder!! la cago....y eso en el mejor de los casos por que os aseguro que los hay que no les preocupa nada de nada. 

Nos encontramos con alguno de estos a lo largo de la vida e incluso del día por que es muy posible que alguna vez necesitemos que empaticen con nosotros y aunque normalmente sepamos defendernos hay otras en las que no nos es posible por que no estamos en nuestro mejor momento o por que simplemente no podemos, hay que intentar pasar de esto por que nos pueden hundir o no y ahí ya depende mas de nosotros, no dejéis que nadie os llegue a intimidar así, intentar desconectar de ciertas cosas o no tener en cuenta ciertas palabras o actitudes, siempre que os sea posible. 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario