lunes, 27 de abril de 2015

Postre

Os costara mucho encontrar postres por aquí, la verdad es que soy poco golosa pero si es cierto que de vez en cuando hago alguno, aunque he de decir que casi nunca los como los hago para mi marido y uno de los últimos fue tarta de turrón, una vez mas la cocina de aprovechamiento, ese turron blando que queda de navidad y que casi todos terminamos tirando, a mi como os digo ni me gustan los turrones, pero esto es muy apañao....

Tengo dos recetas una es la de Merche, que mas bien es un helado de turrón también super rico y la otra como no podía ser de otra forma de una de las mejores guisanderas que conozco, Elvira, con ella he aprendido mucho en sus fogones, ya sabéis esos fogones asturianos que tanto me gustan y ella es la que mas me enseño allí, ojala sus recetas permanezcan, si yo la tuviera mas cerca os aseguro que me hacia un libro solo con ella, con ella con solo abrir la boca yo saco el boli....
Otro día os pongo el helado que esta de vicio y de Merche que es otra amiga guisandera asturiana en Madrid a esa como la tengo mas cerca cada vez que puedo la acoso para que me de sus recetas. 

En fin vamos a ello y ya me contareis, es super fácil;

Tarta de turron de Elvira  

  • 1/2 tableta de turrón del blando 
  • 1/2l de nata liquida 
  • 1 Vaso de leche 
  • 5 cucharadas de azúcar (yo 4) 
  • 1 sobre de cuajada. 
  • 1/2 lamina de gelatina (eso es de mi cosecha)
Yo todo esto lo mezclo en Thermomix, por que es mas fácil pero vosotros hacerlo como queráis, mezclamos todo junto y pongo en un vaso de agua fria una lamina de gelatin, mezclamos y batimos a velocidad 3 a temperatura 50 / 60 aprox debe hervir, cuando ya ha hervido y este un poco mas bajo añadimos la 1/2 lamina de gelatina mezclamos un poco mas y listo. 

Si no hay TMX, solo mezclar y calentar en un recipiente, sin mas, esta receta no es de thermomix yo solo la adapto. 

Tenemos preparado un recipiente con caramelo, y dejamos enfriar, metemos en la nevera  y allí dejamos unas horas, se quedara cremoso, buenisimo y fácilisimo, probar es un postre que sorprende y quedáis genial y ademas aprovecháis ese turrón. 

la próxima os pongo la del helado es parecida y sencilla también. espero que os guste y lo disfrutéis para eso esta la comida .
A DISFRUTAR!!










Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario