miércoles, 25 de febrero de 2015

El lenguaje no verbal

Seguimos con el lío del personal, vaya tema, hoy vemos que ademas de los que ya conocemos tenemos los observados (no se enteran de nada) y los observadores (estos se enteran de todo o casi), la verdad es que los dos puntos son interesantes sobre todo cuando se encuentran.

Es buenísimo, el observado, "¿que miras?", el observador, "NADA",, sera mentiroso/a!!!!, VENGA YA!!, si que lo sabe pero disimulando no son tan buenos solo si les interesa de verdad, normalmente no se suele notar esta acción leer los cuerpos es divertido muy divertido puedes ver sin problema ese lenguaje no verbal que te dice tanto de la gente, a mi me encanta interpretar esos cuerpos.

Somos mas expresivos y decimos mas de lo que normalmente queremos decir o expresar con este lenguaje no verbal, mas que propiamente hablando, yo ademas esto le añadiría algo, es que la mayoría no se dan cuenta o desconocen esto del lenguaje corporal, y por supuesto si eso es así no piensan que TU haces esas cosas, en mi caso me ha ayudado a conocer al interlocutor e incluso a saber algo que supuestamente nadie sabia, vamos he descubierto unas cosas.....esta claro valgo mas por lo que callo.

A eso le ponemos también un poquito de que  al personaje en cuestión se le escapa algo (esta vez verbalmente) y claro atando cabos das con ello, y fácil así sin mucha historia. Si a esto le das un poquito de intuición, otro poquito de experiencia, otro poquito de inteligencia y alguna cosilla mas, lo tienes chupao.

Y no os olvidéis de los que no se enteran, los observados, estos son la leche ellos no saben que son observados y tampoco lo imaginan y si alguna vez les dices algo, te dicen; "¿ y tu como lo sabes?" pero son tannnnn evidentes en ocasiones, es tan claro todo, es tan fácil hacerlo y adivinar que pasa por su cabecita o saber cual va a ser su próximo paso, yo reconozco que me divierto mucho me lo paso genial adivinando y conste en ocasiones me equivocare pero la verdad son tan pocas.

Y hay otros que me encantan los que lo hacen como tu, osea leen los cuerpos y no se imaginan que a ellos también los lees, esos son los mejores, sobretodo por que como ya lo sabes un día se lo sueltas y se quedan, ojiplaticos y no saben ni que decir, de echo no dicen nada, pero a mi me encanta el factor sorpresa. y hago mucho uso de el, hoy hablando con alguien me decía, "yo soy de los que no se enteran", y le digo, " NO, mentiroso, tu si te enteras..." y claro se ha reído, si, si se entera,veis eso delata, como os decía, intuición y otras cosillas. Y como veis cuando se chocan los dos es donde empieza el conflicto.  
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario