domingo, 22 de febrero de 2015

Fin de semana productivo

Bueno este ha sido el fin de semana de excesos, ohh madre mía que manera de comer , de beber y de todoo, el sábado el cumple del señor Astilleros, comer comimos muy bien, gracias a su madre claro, Angelines, esas gachas manchegas, por favorrrr, que ricas, la parrilla, en fin, el punto para la carne de Astilleros es discutible, no pondré foto por que estaba pelin carbonizado, pero no puedo evitar la mención a esas gachas, ricas ricas como dice Arguiñano, de eso si hay fotos, la receta la prometo la semana que viene, gracias a todos por hacernos sentir tan bien, a la próxima de gachas me apunto.

Y el domingo continua con un señor cocido eso si ese le hago como nadie receta próximamente, y para el postre unas torrijas con la receta de mi madre que todo hay que decirlo es la mejor cocinera, del mundo mundial, así que hoy inspirada en estos menesteres la llamo y al lío con las torrijas, aquí son muy típicas de semana santa aun queda un poco pero hay que empezar a practicar lo próximo que haré sera el potaje de vigilia que también esta genial.

Y así hasta arriba de beber y comer terminamos una semana y empezamos otra veremos que nos depara la siguiente ahí van las torrijas de mi madre.

Torrijas de la Sole


  • Barra de pan, ahora lo hay para torrijas.
  • 3 Vasos de leche
  • 3 Huevos
  • Aceite 
  • Canela 
  • Azúcar 
  • 1-2 Vasos de agua 
  • Cascara de limón o naranja 
Empezamos calentando leche con 2 cucharadas de azúcar y bien de canela, calentamos bien y dejamos hervir, ojo no se pegue ni se salga a calentar.
Cortamos el pan sesgado y yo lo hago un poquito grueso para que no se me rompa, cuando la leche ha calentado ponemos en una fuente y metemos el pan cortado dejamos empapar bien que se moje bien, bien, y coja el sabor de la canela y el azúcar.
Mientras batimos los tres huevos bien en un bol grande y ponemos aceite a calentar a poder ser en una sarten honda, necesitan un poco de espacio, cuando empieza a calentar el aceite echamos la cascara de la naranja aromatiza el aceite para freír, mojamos bien en huevo el pan y a la sarten bien caliente el aceite,cuidado por que el huevo y la leche pronto se queman, así que controlar mucho, las vamos sacando según las veamos y las ponéis en un papel absorbente, dejamos escurrir bien y ponemos de nuevo en otra fuente.

Una vez listo quitamos parte de aceite de freír yo solo dejo un poquito que cubra la base, y añadimos un vaso de agua con dos o tres cucharadas de azúcar, a mi no me gusta muy dulce así que pongo solo 1 1/2 o 2 movemos bien dejamos hervir y dejamos reducir un poco, cada uno que ponga la cantidad de agua que quiera, recordar por cada vaso de agua 2-3 cucharada de azúcar, lo añadimos todo a la fuente con las torrijas y dejamos empapar, a mi me gustan mojadas pero si os gustan secas este paso os lo ahorráis, y nada a disfrutar de ellas.




 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario