lunes, 27 de abril de 2015


Canelones 

Mi receta de canelones supongo que sera como la de muchas de nosotras, a mi encantan y lo mejor es que me salen ricos, y estos en concreto salieron genial, según mi marido cuando me cabrea cocino mejor, y oye  que tiene razón, no se como lo hace (bueno si lo se....), la cosa es que es cabrearme y me sale perfecto el sabor la cocción y el punto de sal....Luego esta la otra parte mi falta de concentración en este momento, me refiero a la hora de escribir, me lían, me lían y al final acabo hablando de ositos y de David Gandy, por dios ese hombre es un dios griego pero manda a la porra mi concentración, y diréis que coño tiene que ver aquí el macizorro de Gandy....?, pues nada la verdad pero es que es esas andaba cuando buscaba que receta escribir hoy y mi amiga Noe me ha liaoooo, claro que yo soy facilona, facilona...vamos a la receta que sera mejor.

Ingredientes 

  • Pasta de canelones ( yo de los de remojar)
  • 1/2k carne picada.
  • 1 Cebolla 
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 bote de tomate natural triturado.
  • Sal      
  • Aceite
  • Orégano

Bechamel     

  • Harina 
  • leche 
  • Sal 
  •  Nuez moscada 
  • Mantequilla 
Ojo con las cantidades nosotros solo somos dos entonces las cantidades son menores cada un o adaptar a vuestros comensales,  
Lo primero que me pongo hacer es la carne, para ello empiezo por el sofrito, me encanta esta palabra seguro que es solo nuestra, (española), la terminología gastronómica es tremendamente rica. 

Tambien pongo en un recipiente agua caliente y dentro las placas de canelones, mientras hacemos la carne esto queda listo.

Picamos la cebolla muy finita y continuación los  pimientos, acordaros de hacer siempre la misma medida por que así se hace todo por igual, ponemos un poco de aceite en una sarten dejamos calentar lo justo no demasiado por que se arrebata rápido, añadimos la cebolla y continuación el pimiento, yo a veces le pongo un diente de ajo muy picadito, pero esto es opcional, después de unos minutos que este blandito ponemos la carne sazonada con sal y pelin de orégano, (poco) y dejamos hacer, cuando lleva unos minutos ponemos el tomate un poco,tener en cuenta que si ponéis demasiado tomate matáis sabores siempre para todo hay que tener cuidado en exceso todo satura, tampoco os paséis con la sal por que el tomate y el orégano ya dan sabor, también es verdad que yo soy hipertensa y la sal muy justa, y nadie se ha quejado aun, las especias y las hierbas realzan sabores sin necesidad de tanta sal. 

Cuando esta listo solo debéis dejar ya que se haga el tomate y con ello termina la carne, apartamos y dejamos enfriar, y nos ponemos con la bechamel. 

A mi para este plato me gusta muy ligera, queda mejor, por que si no entre la carne la pasta si hacemos la bechamel muy gorda es demasiado pesado, por ello controlar mucho las cantidades de harina, ponemos en un cazo antiaderente, un poco de aceite como una cucharada un poquito de mantequilla, como media cucharada de café, y al calentar una cucharada de harina, freímos la harina y añadimos la sal y la leche yo la pongo toda de una vez y añado si lo necesito junto con un pelin de nuez moscada rallada, a mi no se me hacen grumos lo muevo con las varillas así hasta que queda la textura que quiero ligera, por ello no os doy cantidades de leche vosotros la veréis y valoráis cuanto es necesario, cuando esta ya este lista dejamos cocer despacio para que no tenga sabor a harina y listo. 

Las placas las sacamos del agua y las `ponemos en la encimera colocamos encima la carne enrollamos y metemos en una fuente, yo tengo una de barro genial lo que si hago para que no pegue al fondo es poner un pelin de tomate y encima los canelones napamos con un poco de bechamel, bien que queden cubiertos pero sin exceso , un poco de queso rallado por encima y al horno, dejamos gratinar sin mas y a servir. 

Recordar que la comida no espera a los comensales es al revés, los comensales esperan a la comida. se debe servir y comer, y esta muy muy ricoooo. 
A DISFRUTAR!!!!
La verdad es que no dio tiempo a fotos pero para que os hagáis una idea
 





Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Que pinta por dios, como todo lo que cocinas....solo te falta hornear a David Gandy ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jaja ahora seré yo jaja si esq ositos y Gandy a la vez... Es una combinación un poco muy explosiva !!! ( bendito dios griego jaja )

    ResponderEliminar
  3. Chicas a Gandy lo quiero enterito, pero si mezcla curiosa ositos y Gandy. Pero aquí solo comida...

    ResponderEliminar