domingo, 24 de mayo de 2015


Carre de cordero lechal relleno 


Hoy toca receta de Domingo!!!, el cordero no me emociona pero reconozco que da juego, me fui a al carnicería y como mi carnicero es un artista de los buenos y la carne es inmejorable..... Me encanta comprar en el mercado y ver el producto, parece extraño en un momento en que todos vamos a la pela y a las prisas lo de comprar en mercados tradicionales no es habitual, pero yo no lo dejo para mi es esencial la compra de mercado y eso de ver y elegir y todo lo que se ocurre en una cola de la carnicería o pescaderia, de todo, me gusta elegir la pieza y me gusta ver que puedo hacer con ella, casi siempre doy instrucciones de corte y al final termino rematandola yo en cuanto al corte. 

Ingredientes 

  • Carre de cordero 
  • Romero en rama 
  • Pimientos de piquillo
  •  Aceite 
  • Sal 

Para la salsa 

  • 2-3 dientes de ajo
  • 3 cebolletas 
  • 5-6 champiñones 
  • 1/2 vasito de coñac 
  • 1/2 vasito de vino tinto 
  • 1/2 vasito de caldo de pollo 
  • 1 cucharada de tomate 
  • sal 

Acompañamiento 

  • Patatas 
  • Sal 
  • Pimentón 
  • acite y sal 
Salamos el cordero y rellenamos con los pimientos de piquillo la rama de romero y atamos, un chorrito de aceite y al horno previamente calentado a 200º, dejamos en el horno como mucho 40 minutos, depende del horno. 

Mientras se hace el cordero ponemos en una hoya, los ajos, las cebolletas, según van cogiendo color ponemos los champis y salamos, ojo sueltan agua, y cuando este todo doradillo pero sin pasarse ponemos el tomate, el coñac el vino tinto y así dejamos hacer.
Después de uno 15 minutos cociendo, colamos y dejamos solo el líquido y ponemos  a reducir a fuego fuerte y lo dejamos hasta que engorde la salsa. 

Por otro lado ponemos las patatas a cocer con agua con sal y después de 30 minutos a fuego medio alto, sacamos a un bol y aplastamos con un tenedor de madera y hacemos puré.
En una sarten ponemos un poco de aceite a calentar un poco de pimentón y añadimos al puré que hacemos de patatas, y saseamos y listo. Presentamos de una manera bonita. 
yo he puesto este acompañamiento pero vosotros poner el que os guste, cualquiera da juego patatas o verduras o lo que queráis, cuestión de gustos. 
y a disfrutar de la comida que es uno de los mayores placeres de la vida, en mi caso fue para nosotros pero esto en una comida de amigos queda bien. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario