lunes, 25 de mayo de 2015

Tortillitas de jamon y queso

Yo he ido a Granada un par de veces y una de las cosa que mas me gusta, ademas de la Alhambra son las cañas y aperitivos. 
En uno de eso lugares geniales para sentarse por allí y tomarse una caña fresquita me pusieron este aperitivo que yo repito de vez en cuando y ademas de que lo recomiendo en un bar al que voy de manera habitual lo conté y me lo hicieron, vamos todo un éxito, no penséis que Granada solo tiene la Alhambra que para mi es impresionante, me encantan sus edificios su jardines del Generalife me encanta como se respira me encanta el sonido a agua, allí el agua vive y corre por todas partes por sus fuentes por sus jardines, no se a mi me da un algo espiritual y diferente , no se como explicar allí me siento especialmente bien y yo que practico el reiki diría incluso que fluye una energía especial que en pocos sitios pasa, y eso que históricamente fue lugar de conflictos pero también de paz, os lo recomiendo ir si podéis.
pero sobre todas las cosas disfrutar de sus terrazas y calles en el Albaicin, de ese mirador de san Nicolas o el Sacromonte y como no de sus tapas y cañas con acento árabe en sus comidas especiadas o en sus dulces almendrados, allí todo habla árabe y cañi.

Ingredientes 

  • 2 Huevos 
  • Jamon de york1 loncha grande y fina
  • Queso al gusto,(el que mas nos guste)
  • sal 
  • Aceíte
  • Oregano 
Picamos el jamón en taquitos finos y el queso si es en loncha también, batimos los huevos salamos poquito, mezclamos todo, jamon, queso y oregano y ponemos a calentar un poquito de aceite en una sarten, cuando esta caliente hacemos la tortilla que quede finita, ahora en la foto veréis, yo lo hago en una redondita pequeña especial para eso y me quedan mosimas, cuajamos al gusto y lista para servir. 
Una cosita os voy a decir cuando invitas a gente a casa y quieres hacer algo en plan picoteo las tortillas son muy socorridas de diferentes cosas y si las haces así un par de huevos dan para mucho.
A disfrutar de la comida y los amigos!!








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario