domingo, 24 de mayo de 2015


Strogonff de Javi

Yo casi nunca dejo de pensar en la cocina entonces da igual donde este o con quien siempre se me ocurre pedir recetas o preguntar y esto como se hace o cual es la receta que a alguien le sale bien, y en esas andamos también cuando me voy a tomar una cerveza o dos....

Casi siempre acabo en el mismo lugar, " La Americana", allí esta Javi el hijo del jefe y camarero, ademas de un gran aficionado a la cocina y a la play station, ahh y preparar Gin tonic pero a mi lo que mas me interesa es la cocina, sobre todo por que la PS no me va y los gin tonic... un día me sentaron mal y ya no les veo la gracia, bueno un día prometido me haces uno, así que entre cerves y aperitivos me cuenta recetas que a el le gustan y una de esasa tardes yo ávida de información anote esta receta y aquí voy a compartirla con vosotros. 

Esta es su versión y a nosotros nos encanto así que la repito de vez en cuando, lo que también repito es en los lugares que me gustan así que si pasáis por Pozuelo buscar La Americana, os va a gustar trato excelente, comida casera de chup chup, cerves muy ricas, una terraza genial con espacio para niños y muy muy agradable pero lo mejor es la gente que esta allí, muy familiar siempre atentos agradables, desde el primer hasta el ultimo trabajador,totalmente recomendable. 

Ingredientes 

  • 2 filetes de ternera que sea buena carne que sean jugosos  
  • 1 Cebolla roja (yo hoy no tenia).
  • Pepinillos (los alemanes son mas dulces).
  • Setas variadas o las que os gusten
  • 2 Yogures naturales
  • Arroz aromático 
  • Pimentón una cuharadita.
  • Sal  
  • Aceite. 
Los filetes los cortamos en tiras, y ponemos a macerar con un poquito de sal, pimienta y pimentón, luego es importante que piquemos todo con el mismo tamaño yo lo pico en tiras la cebollas, los pepinillos y las setas un pelin mas por que se hacen muy rápido, es importante el tamaño por que si así se hace igual y la cocción es la misma por todas partes, yo en este caso pongo cebolleta, mi padre tiene un huerto genial y me encantan todos los productos de la huerta así que aprovecho para usarlos siempre que puedo.  
Ponemos aceite a calentar, cuando esta listo añadimos la cebolla, yo le pongo aquí un poquito de sal ojo que los pepinillos le dan sabor al plato,después los pepinillos y a continuación las setas insisto cuidado con la sal, también es cierto que yo no debo tomar sal así que suelo tener cuidado con ella.
Debería quedar mas salsa  al ponerlo así el arroz se lo zampo....
Cuando todo esta unido pongo la carne rehogamos bien y dejamos hacer sin prisa, añadimos los yogures y dejamos reducir, yo os pongo dos pero ir viendo si ponéis muy fuerte el fuego se arrebata y se consume por eso el fuego lento, se trata de salsa así que mirar bien como se va haciendo, salpimentar esta salsa también y probarla, si no probáis no controláis el sabor, cocemos el arroz a poder ser aromático, el tiempo de coccion entre 15 - 20 minutos  










Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario